Estimadas familias de alumnos:

Recibid un cordial saludo de toda la Comunidad Educativa del Colegio – Seminario “Sagrado Corazón” y nuestro deseo de que al recibir estas letras os encontréis todos muy bien. Se acerca el día de inicio del curso 2018-2019, y nos ponemos en contacto con vosotros para ir preparando la incorporación de vuestro hijo a nuestro centro.

Todos los alumnos en régimen de internado deberán llegar al centro la tarde del domingo 16 de septiembre. Será conveniente que los padres los acompañéis este primer día, siendo obligatorio en el caso de los alumnos de nueva incorporación. La hora límite de llegada será antes de las 21,00 hh. Todas las familias se entrevistarán con alguno de los responsables (Director, Administrador, Coordinador del Internado, Tutores) para entregar documentación ysi hubiera algo de lo que informar a los formadores o tener en cuenta, es deseable saberlo desde el inicio de curso.

 

Ese día debéis traer:

  • El resguardo del ingreso bancario del pago de la mensualidad de septiembre. A partir de octubre, las siguientes mensualidades se os irán pasando por el número de cuenta que ya nos habéis proporcionado en la ficha de matrícula.
  • El resguardo de la matrícula en régimen de internado.
  • Tarjeta individualizada de la Seguridad Social o del seguro privado que tengáis.
  • Documento Nacional de Identidad(DNI)del alumno (original).
  • Certificado médico en caso de estar tomando alguna medicación, haciendo constar la posología. En el caso de algún tipo de alergia también traerán documento justificativo.
  • Dinero para gasto de vuestro hijo: Ofrecemos que los alumnos guarden dinero de manera segura. Podéis entregar la cantidad que deseéis con la indicación de la cuantía que se le deba entregar a vuestro hijo cada viernes –para el billete del tren-, o en caso de alguna salida o excursión. Conviene que vigiléis lo que gastan, porque no se entregará dinero a ningún alumno que no tenga saldo en este banco escolar.
  • Libros de texto y material escolar: aunque en la primera semana cada profesor concretará el material que se precise en su asignatura. El listado de libros de texto está publicado en nuestra web www.sagradocorazon.com.es. Conviene que vengáis con los libros ya comprados y sin forrar.
  • Ropa: la ropa de vuestros hijos puede marcarse con tres letras iniciales de nombre y apellidos. Es obligatorio marcar chaquetas y cazadoras para facilitar su identificación sobretodo del chándal escolar. Conviene recordar que hay que traer: toallas grande y pequeña, albornoz, dos sacos de tela para la ropa sucia, chándal (el oficial del Centro) obligatorio y todo lo necesario para el aseo personal, etc.