Durante este trimestre, los alumnos/as de 1º de la ESO han tenido su primer contacto con la asignatura de Tecnología, donde han conocido otra dimensión de la misma más allá de los móviles, consolas de juegos y ordenadores.

Pero también han tenido que descubrir la otra cara de la Tecnología; la de los problemas que acarrea para el medio ambiente y para algunas personas en el tercer mundo, la extracción de las materias primas necesarias y la gestión de sus residuos.

Para ello, han realizado un trabajo de investigación para el que han tenido que documentarse y reflexionar sobre el tema.

Finalmente, se ha realizado un debate para tener consciencia de la multitud de opiniones distintas que puede haber sobre cualquier tema, aprender a argumentar las opiniones propias y tener en consideración el respeto que merecen todas ellas. Una experiencia gratificante para todos/as en la que se han trabajado muchas de las competencias.

Galería de imágenes

Sagrado Corazón

En el Colegio y Seminario SAGRADO CORAZÓN, en Venta de Baños (Palencia), construimos y formamos la Comunidad educativa en torno a un Proyecto Educativo común diseñado y desarrollado para la formación personalizada e integral de los alumnos.

JUEGOS DEPORTIVOS PADRE DEHON

Comenzaron los juegos deportivos del Padre Dehon. Los alumnos entusiasmados afrontan los diferentes deportes, futbito, baloncesto, voleibol, carrera de relevos, salto a...

Colegio y Seminario Sagrado Corazón
Avda. Castilla y León, s/n – 34200 – Venta de Baños (Palencia)  – Teléfono 979770649