E. INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS

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Construir su propia identidad
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Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales
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Establecer relaciones sociales satisfactorias en ámbitos cada vez más
amplios,
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Observar y explorar su entorno físico, natural, social y cultural.
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Comprender y representar algunas nociones y relaciones lógicas y
matemáticas referidas a situaciones de la vida cotidiana.
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Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes
situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los
otros.
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Aproximarse a la lectura y escritura a través de textos relacionados con la
vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de
comunicación, representación y disfrute.
E. INFANTIL DE 3 A 6 AÑOS

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Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar
las diferencias.
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Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
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Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
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Desarrollar su capacidades afectivas.
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Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y
relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
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Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
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Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el
gesto y el ritmo.
BRMT
Blomberg Rhythmic Movement Training
Entrenamiento de Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primitivos
EL DESARROLLO DE LOS SENTIDOS EN EL FETO Y EN EL BEBÉ
Trabajamos con los alumnos de infantil el método BRMT,
El método BRMT consiste fundamentalmente en la realización de ejercicios rítmicos que favorecen el desarrollo neurológico y motor de los pequeños mediante la integración de los reflejos primitivos.
El desarrollo del cerebro y del sistema neuronal en el feto y en el bebé depende de la estimulación que recibe a través de los sentidos, por este motivo, en el aula, el profesor reconoce y evalúa los reflejos primitivos que pueden afectar a su desarrollo motor, emocional e intelectual, y pone en marcha juegos y actividades adaptadas para ellos.