979 770 649 centro@scjdehon.com

Este 8 de octubre, el Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Dislexia, una jornada dedicada a visibilizar y normalizar esta dificultad específica del aprendizaje de la lectura.

Durante el día, el colegio se llenó de color turquesa, símbolo de apoyo y comprensión hacia todas las personas con dislexia. Cada niño y niña llevó con orgullo un lazo de este color , recordando que aprender de manera diferente también es una forma válida de aprender.

En las aulas, los estudiantes conocieron historias inspiradoras de personas que, con esfuerzo, constancia y confianza, han logrado superar los retos que implica la dislexia, demostrando que las dificultades no nos definen: nos hacen únicos.

La jornada finalizó con un fotomatón muy especial, donde alumnos y profesores compartieron mensajes de apoyo y esperanza, recordando que cuando se mira con el corazón, todos podemos brillar.

Con actividades como esta, el Colegio Sagrado Corazón reafirma su compromiso con una educación inclusiva, que valora la diversidad y promueve la empatía entre todos los miembros de la comunidad educativa.