EL COLEGIO

ESTUDIANTES

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

SOMOS EDUCACIÓN, SOMOS FUTURO

El Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños, mas de 50 años de trabajo, 50.000 estudiantes

AÑOS DE TRABAJO

UN CENTRO DE REFERENCIA POR SU FORMACIÓN E INSTALACIONES

INFANTIL Y PRIMARIA

El Colegio Sagrado Corazón (Padres Reparadores) se encuentra en Venta de Baños desde hace más de cuarenta años. Se ha ido adaptando a las necesidades educativas del momento según las exigencias del entorno.
En este momento atiende a las siguientes etapas, todas ellas de carácter gratuito en régimen de concierto educativo: EDUCACIÓN INFANTIL (de 0 a 6 años); EDUCACIÓN PRIMARIA (de 6 a 12 años).

SECUNDARIA

Es una etapa educativa obligatoria y gratuita, que comprende cuatro cursos y se extiende a lo largo de cuatro años después de la Etapa de Educación Primaria.

Está dividida en dos ciclos de dos años cada uno: primer ciclo de 12 a 14 años; segundo ciclo de 14 a 16 años.

INSTALACIONES

Las familias buscan un centro que ofrezca a sus hijos una sólida formación académica y los prepare para su futuro profesional; un lugar en el que gocen de un ambiente sano; donde el deporte y la amistad sean importantes. Un espacio donde los alumnos sean educados como personas y no desatendidos por la masificación. En definitiva, un colegio que les haga madurar en todas sus dimensiones (física, intelectual, psicológica, moral, religiosa, deportiva…), y que potencie lo mejor de cada uno.

EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL

CRECIMIENTO INTEGRAL

Como escuela católica queremos educar según el humanismo que surge del Evangelio de Jesús de Nazaret, es decir, desde la libertad, la justicia, la igualdad, la fraternidad, el desarrollo del espíritu crítico y la acogida afectiva e indiscriminada de todos y de cada uno.

Sabiendo que los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, nuestro interés es estimular el crecimiento integral de los alumnos. Para ello fomentamos el desarrollo intelectual y trabajamos los valores individuales y sociales de la educación:

  •  Aprender a SER.
  • Aprender a PENSAR.
  • Aprender a AMAR.
  • Aprender a TOMAR DECISIONES.
  • Aprender a HACER.
N

ESTIMULAMOS

Estimulamos la actividad de los alumnos y promovemos la práctica de sus destrezas y habilidades.

N

MÁS ALLÁ DEL AULA

Proyectamos la educación más allá del aula y del horario lectivo.

N

POSITIVO

Educamos desde lo positivo.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Nuestro Centro cuenta con profesorado en continua formación y especialistas en Educación Infantil.

  • Educación Primaria
  • Educación Física
  • Educación Musical
  • Educación Artística
  • Educación Especial
  • Audición y Lenguaje
  • Gabinete Psicopedagógico
  • Continuidad con los niveles de Educación Secundaria

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Es una etapa educativa obligatoria y gratuita, que comprende cuatro cursos y se extiende a lo largo de cuatro años después de la Etapa de Educación Primaria.

Está dividida en dos ciclos de dos años cada uno: primer ciclo de 12 a 14 años; segundo ciclo de 14 a 16 años.

El objetivo de este nivel educativo consiste básicamente en ampliar la educación obligatoria hasta los 16 años, a fin de adecuarla a la edad laboral inicial de cualquier ciudadano español y a equiparar el sistema educativo español con el de los países de la Unión Europea.

La finalidad de esta etapa es transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos, y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la Formación Profesional o al Bachillerato.

ACCESO

Al Primer Ciclo: todos los alumnos que finalicen la Educación Primaria.

Al Segundo Ciclo: todos los alumnos que finalicen el Primer Ciclo. Aquellos alumnos que, después de refuerzos o adaptaciones curriculares no superan el Primer Ciclo, podrán permanecer en el mismo un año más, accediendo posteriormente al Segundo Ciclo.

TITULACIÓN

El alumno conseguirá al final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el título de Graduado en Educación Secundaria, siempre que haya superado esta etapa satisfactoriamente.

En cualquier caso le será expedida una Acreditación en la que constarán los cursos realizados y las calificaciones de las áreas y materias.

El titulo de Graduado en Educación Secundaria da acceso a: Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Mundo Laboral.

ENSEÑANZA DE CALIDAD

El Colegio posee estructuras organizativas e instalaciones, adecuadas para impartir una enseñanza de calidad. El Claustro de profesores mantiene un trabajo continuado de organización y renovación educativa, tanto al comienzo de cada curso como en sus reuniones semanales.

N

ORIENTACIÓN Y DIDÁCTICA

Existen los Departamentos didácticos, que, además de coordinar la enseñanza de las áreas curriculares, animan diferentes actividades. Al mismo tiempo se trabaja profundamente desde el Departamento de Orientación (Gabinete psicopedagógico).

N

LAS MEJORES INSTALACIONES

Además de las aulas para las clases teóricas posee: locales adecuados para manualidades, aula de informática, salas de audiovisuales dotadas de vídeos, televisores y proyectores, laboratorio, una biblioteca para lectura y consulta ampliamente surtida y renovada.

N

DEPORTE Y OCIO

Para la práctica deportiva y la Educación Física, el colegio dispone de patio al aire libre, campos deportivos, pabellón cubierto y piscina. Salón de Actos con capacidad para 420 butacas, locales para la Asociación de Padres y Departamentos, así como una capilla.

COMUNIDAD EDUCATIVA

En el Colegio SAGRADO CORAZÓN, construimos y formamos la Comunidad educativa en torno a un Proyecto Educativo común diseñado y desarrollado para la formación personalizada e integral de los alumnos. Hacemos de la acción educativa una tarea compartida y pretendemos que el educando llegue a ser dueño de sí mismo, que aprenda a basar su libertad en una escala jerárquica de valores humanos y cristianos que den sentido, unidad y valor a su vida. Cultivamos la educación moral en una triple dimensión: personal, comunitaria y social.

Los alumnos al terminar su proceso en el Colegio, al finalizar la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, tienen una formación humana y académica adecuada para emprender sus estudios de Bachillerato, Formación Profesional o incorporarse al mundo laboral.

 

INSTALACIONES

E

Aula de Informática

 

E

Inglés desde Educación Infantil

 

E

Infraestructura y Medio Natural de experimentación con la naturaleza

 

E

Salón de Actos

 

E

Profesores de Apoyo que atienden a los niños con dificultades

 

E

Gimnasio y polideportivo con piscina

 

E

Biblioteca

 

E

Actividades extraescolares (dibujo, kárate, informática en red e Internet ...)

 

E

Laboratorio

 

E

Comedor escolar

 

E

Aulas de Música, Plástica y Audiovisuales

 

E

Capilla