979 770 649 centro@scjdehon.com

La finalidad de nuestro Proyecto Educativo es trabajar las competencias clave para una educación integral y permanente a lo largo de la vida. Enfocándonos en el desarrollo de las habilidades comunicativas (tanto en inglés como en español) y de razonamiento lógico-matemático ya que el lenguaje y la capacidad de resolver problemas son la base de las estrategias de pensamiento que queremos desarrollar en nuestro centro.

A lo largo de esta etapa educativa, surgen los momentos idóneos para el aprendizaje y la adquisición de hábitos y rutinas. Fomentamos su interés por aprender y conocer el mundo que les rodea, enseñando a nuestros alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo, conectándolos con su comunidad y entorno.

Destacamos como nuestras líneas metodológicas, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo, las rutinas de pensamiento y en el tercer ciclo ( 5º y 6º) el desarrollo de la competencia digital a través del programa “One to One” con dispositivos Chromebook.

PRIMARIA

TRABAJO COOPERATIVO

  • Independencia positiva

  • Interacciones cara a cara de apoyo mutuo

  • Responsabilidad personal individual

  • Destrezas interpersonales y habilidades sociales

  • Autoevaluación frecuente del funcionamiento del grupo

  • Rutinas y destrezas de pensamiento

 

 

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    • Motiva la autogestión del aprendizaje.

    • Desarrolla la autonomía.

    • Fomenta el espíritu autocrítico.

    • Promueve la creatividad.

    • Atiende a la diversidad.

    • Sitúa en contextos reales.

    • Desarrolla habilidades y competencias transversales.

 

 

BILINGÜISMO

    • Asignaturas: Natural sciences, physical education and music.

    • Proporciona al alumno un aprendizaje fonético integral. la adquisición auditiva nativa es fundamental para un desarrollo bilingüe completo con una perfecta pronunciación.

    • Habilidad profesional. En una sociedad global e hiperconectada, en la que las relaciones personales y laborales se extienden por todos los rincones del planeta, resulta ineludible que los niños sean capaces de comunicarse con fluidez con personas de países y culturas diferentes.

    • La introducción de un segundo idioma desde las primeras etapas formativas favorece la comprensión de los actos de habla y la cultura de otra lengua.

     

     

    COMPETENCIA DIGITAL

      • Modelo “One to one” con dispositivos Chromebook.

      • Los alumnos son capaces de crear y ser más competentes.

      • Desarrollo de su criterio personal para filtrar y seleccionar información.

      • Facilita el acceso a múltiples recursos educativos y adapta las herramientas educativas a los alumnos con necesidades.