979 770 649 centro@scjdehon.com

Política de privacidad

Política de Privacidad

  1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

 

Nombre entidad: COLEGIO SAGRADO CORAZÓN (en adelante, CSC)

Dirección: Avda. Castilla y León, s/n – 34200 Venta de Baños (Palencia)

Teléfono: 979770649

Correo electrónico: centro@sagradocorazon.com.es

 

  1. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

 

Los datos que CSC pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con CSC son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios.  En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra Página web, CSC almacenará datos relativos a:

  • Dirección IP
  • Versión del navegador
  • Sistema operativo
  • Duración de la visita o navegación por la Página web

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.

Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos.

CSC se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

 

  1. Formularios de contacto.
    1. Finalidad. La finalidad del presente formulario es dar contestación a su solicitud de información realizada a través del formulario de contacto.
    2. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es el consentimiento expresado del interesado.
    3. Destinarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
  1. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.
  2. Finalidad. Darle contestación a su solicitud de información.
  3. Legitimación. El consentimiento otorgado por usted en el momento que nos envía la solicitud vía email.
  4. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
  1. Candidaturas espontáneas.
  1. Finalidad. Hacerle partícipe de los procesos de selección de personal que se realicen por CSC.
  2. Legitimación. El consentimiento otorgado por el interesado que nos confiere en virtud de su candidatura espontánea.
  1. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
  1. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS
  2. Exclusivo para contactos profesionales.
  3. Finalidad. En CSC tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos.
  1. Legitimación. El interés legítimo.
  1. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
  1. Exclusivo para contactos a través de redes sociales
  1. Finalidad. En CSC tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:
  • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
  • Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.
  1. Legitimación. El interés legítimo del responsable del tratamiento, así como la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda.
  2. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. No obstante, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las redes sociales que principalmente utilizamos ya que las redes sociales, al ser norteamericanas, pueden transferir datos a Estados Unidos.
  1. Exclusivo Datos recogidos en la Hoja de matrícula.
    1. Finalidad.
  • Gestionar la relación del alumno/a y sus familiares con el centro.
  • Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc).
  • Tratar los datos de salud del alumno/a necesarios para la evolución del mismo en su etapa educativa dentro de la labor que desempeña el Departamento de Orientación del Centro.
  • Organizar actividades educativas, deportivas y lúdicas como visitas a museos o excursiones a lugares de interés cultural, científico o histórico.
  • Dar difusión en página web y redes sociales de los vídeos e imágenes recogidos de los alumno/as y familiares.
  1. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado/representante legal (padre/madre/tutores legales), la ejecución de una relación jurídica, el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del alumno, y el cumplimiento de las siguientes obligaciones legales que nos aplican:
  • Los tratamientos de datos relacionados con la escolarización obligatoria del alumno/a, incluidos los datos de salud, así como aquellos a los que en el marco del ejercicio de su actividad accedan los inspectores (documentación pedagógica, académica y administrativa), están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  • Tratamientos con fines fiscales y contables, legitimados por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados se encuentra amparado en el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
  1. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, al cumplimentar la hoja de matrícula. En aquellos casos en que sea necesario, los datos de los alumnos/as podrán ser comunicados a los siguientes organismos y entidades, en cumplimiento de una obligación legal, o cuando nos haya otorgado su consentimiento:
  • Ministerio de Educación y Consejería de Educación de acuerdo a la legislación vigente.
  • A entidades bancarias, los datos relacionados con el cobro para gestionar los recibos domiciliados.
  • Cuando sea requerido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, aquellos datos relacionados con el cobro de los recibos domiciliados.
  • Agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumno/as en excursiones y actividades análogas.
  • Entidades visitadas o encargadas de la organización cuando el alumno/a participe en salidas, excursiones y visitas a terceras entidades públicas o privadas.
  • Publicación de la imagen del alumno/a u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
  • A la AMPA del Centro.
  • A Escuelas Católicas.
  • Publicación de imágenes o videos del alumno/a a través de canales de comunicación y prensa.
  • Difusión de las fotografías de la orla en las que aparezca el alumno/a entre las familias de los alumno/as de su clase.
  • A las editoriales pertinentes en el caso de que exista un acuerdo con estas para facilitar a los interesados la compra del material escolar.

 

En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes del alumno/a u otras informaciones referidas a este y relacionadas con las actividades y talleres en los que participe, se divulgarán en los diferentes canales de comunicación del centro. A tal efecto, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las principales redes sociales utilizadas por la entidad: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Las redes sociales al ser norteamericanas pueden transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.

 

  1. PLAZOS DE CONSERVACIÓN
TRATAMIENTO DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
Formulario de contacto Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud.
Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la webUna vez hayamos dado respuesta a su solicitud de información los datos serán guardados un máximo de 6 meses como prueba ante posible ulteriores reclamaciones.
Candidaturas espontáneasEn virtud de la política de conservación de CSC, sus datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción del currículum vitae.

 

 

OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS
Exclusivo para contactos profesionalesHasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto.
Exclusivo para contactos a través de redes socialesSus datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.
Exclusivo Hoja de Matrícula–       Mientras dure la escolarización del alumno/a.

–       Finalizada la escolarización, el expediente académico del alumno/a se conservará durante el plazo necesario establecido en la legislación vigente.

–       En los supuestos de traslado a otro Centro, el expediente del alumno/a se remitirá al centro escolar de acogida indicado.

–       Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de otras actividades organizadas por el Centro, serán conservados hasta que revoque el consentimiento que nos haya otorgado.

–       Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web del Centro se conservarán hasta que solicite la supresión de las mismas.

Exclusivo Departamento de Orientación–       Mientras dure la escolarización del alumno/a.

–       Finalizada la escolarización, los datos del alumno/a serán conservados durante un plazo mínimo de 5 años en virtud de la política de conservación establecida por el Centro.

–       En los supuestos de traslado del alumno/a a otro Centro, el expediente del alumno/a se remitirá al centro escolar de acogida.

 

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.

El Centro no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que se encuentren bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome) o aplicaciones como pueden ser Dropbox, OneDrive, Google Drive, Office 365 etc., así como otras entidades o aplicaciones que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

 

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.  CSC tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico centro@sagradocorazon.com.es. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

 

 POLÍTICA DE USO Y PRIVACIDAD DE CUENTAS OFFICE 365

INDICE

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. 3
  2. CONDICIONES DEL SERVICIO. 4

2.1. CONDICIONES GENERALES. 4

2.2. CONDICIONES DE LAS CUENTAS MICROSOFT OFFICE 365 PARA DOCENTES Y PAS. 4

2.3. CONDICIONES DE LAS CUENTAS MICROSOFT OFFICE 365 DEL ALUMNADO. 5

2.4. CLÁUSULA. 6

2.5. PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS. 6

  1. INFORMACION ADICIONAL DE MICROSOFT OFFICE 365. 7

Para consultar una mayor información sobre Microsoft Online Services: 7

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

Las cuentas de Microsoft Office 365 son proporcionadas con el objeto de apoyar las funciones de comunicación y trabajo de todo el personal contratado y del alumnado en el COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN conforme al acuerdo establecido entre el centro y Microsoft.

El acceso a estos recursos está condicionado a la aceptación de la presente Política de Uso y Privacidad por parte del usuario poseedor de una cuenta de usuario, esto es, el personal contratado o voluntario, el alumnado con edad de 14 años o mayor y las familias de alumnos menores de 14 años a los que se les proporcione cuenta por medio de sus hijos.

Las cuentas institucionales se encuentran bajo plataforma dotada por Microsoft Office 365, e incluye los siguientes servicios integrados: Aplicaciones de Office completamente instaladas, Office en tabletas y teléfonos, Versiones en línea de Office, Almacenamiento y uso compartido de archivos (OneDrive), Correo electrónico, calendario y contactos (Outlook), Reuniones online (Skype), Sitio de intranet (SharePoint), Red social corporativa (Yammer), Bloc de notas de clase (OneNote Classroom). No todos estos servicios estarán disponibles a través de Microsoft Office 365 del COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN.

El administrador del dominio es la persona que administra Microsoft Office 365, siendo un miembro del Equipo Directivo o de la Titularidad, o delegado por éste. Será el último responsable en la administración y gestión de cuentas y aplicaciones en el “Panel de Administración”.

  • Office Professional Plus: Office Professional Plus Incluye el paquete completo de Office de clase empresarial. Una completa Suite de productividad que le garantiza las últimas versiones de todas las aplicaciones de escritorio de office en todo momento. Además, con office Web Apps, puede obtener acceso a los documentos, el correo electrónico y los calendarios desde prácticamente cualquier dispositivo.
  • Exchange Online: Los servicios en línea de Exchange Online proporcionan acceso enriquecido, sencillo y más seguro a correo electrónico, calendario, contactos y tareas a través de pc’s, la web y dispositivos móviles.
  • Sharepoint Online: SharePoint Online facilita la colaboración empresarial ofreciendo un lugar centralizado en el que compartir documentos e información con los compañeros de trabajo.
  • Skype Empresarial: Skype empresarial ofrece una solución única que une voz, mensajería instantánea y conferencias de audio, vídeo y web mediante una experiencia simplificada.
  • Office Web Apps: Vea, comparta y edite documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft OneNote en línea.
  • Yammer: Yammer es una red social privada en la que se genera un espacio para una comunicación fluida y bidireccional.

El acceso a las cuentas de Microsoft Office 365 se realiza de forma unificada en https://sagradocorazon.com.es/, pudiendo acceder a través https://login.microsoftonline.com como dirección secundaria.

 

  1. CONDICIONES DEL SERVICIO.

2.1. CONDICIONES GENERALES.

 Las cuentas de Microsoft Office 365 del COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN constituyen un servicio que esta proporciona a docentes, personal de administración y servicios, así como al alumnado matriculado que cursan sus enseñanzas regladas y se encuentre matriculado en un colegio.

Las cuentas de Microsoft Office 365 son creadas según el procedimiento de creación de cuentas detallado en el documento “Procedimiento de asignación de Cuentas de Office 365”.

Las cuentas de Microsoft Office 365 deberán ser utilizadas por los docentes y personal de administración y servicios que trabaja en ellos, y los alumnos y alumnas que cursan sus enseñanzas regladas, en tareas relacionadas con su actividad de gestión y educativa.

Al instalar cualquiera de los programas de Microsoft Office 365 ProPlus, el usuario ha aceptado cumplir con el uso correcto y legal del software de Office 365 ProPlus y es responsable de cualquier uso incorrecto e ilegal del software.

La publicación y distribución de cualquier tipo de contenido mediante los servicios y aplicaciones vinculados a las cuentas de Microsoft Office 365 deberán realizarse de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.

Queda estrictamente prohibido el uso de las cuentas de Microsoft Office 365 del COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN, y de todos los servicios y aplicaciones vinculados a ellas, para actividades comerciales o publicitarias.

Los Usuarios con una cuenta o sus representantes legales, son responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y su buzón asociado.

Es una falta grave facilitar y ofrecer acceso a la propia cuenta a personas no autorizadas.

Es responsabilidad de cada usuario procurar la salvaguarda de los datos contenidos en las aplicaciones de Microsoft Office 365. El usuario puede descargar una copia de todos los datos, a un equipo local, en cualquier momento y por cualquier motivo sin la ayuda de Microsoft, como correos electrónicos, citas de calendario, contactos y tareas con los asistentes para importación y exportación. Los documentos de SharePoint Online se pueden descargar en cualquier momento desde el área de trabajo al equipo local.

 

2.2. CONDICIONES DE LAS CUENTAS MICROSOFT OFFICE 365 PARA DOCENTES Y PAS.

 

  • Las cuentas de Microsoft Office 365 se conceden a todo el personal del centro: docentes y personal de administración y servicios en activo.

 

  • Estas cuentas tienen consideración de «cuentas de trabajo» bajo el dominio del centro. Cuando un docente o persona de administración y servicios deje de cumplir la condición de trabajador en activo se suspenderá o dará de baja su cuenta de Microsoft Office 365.

 

  • Cada docente solo podrá disponer de una única cuenta de Microsoft Office 365.

 

  • En caso del cese de la relación contractual con el colegio u obra en la que prestaba servicios, los usuarios autorizan al COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN a transferir el contenido de lo almacenado en OneDrive a otra cuenta que la Dirección determine y al borrado de su cuenta de usuario.

 

  • La cuenta de usuario de Microsoft Office 365 tendrá el formato explicado según el punto 2.3 del documento “Procedimiento de asignación de Cuentas de Office 365”.

 

  • La utilización del correo electrónico desde la plataforma Office 365, como medio para la transmisión de datos personales de carácter confidencial deberá realizarse únicamente si se toman las medidas oportunas de encriptación que salvaguarden la información.

 

  • El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no un medio de difusión masiva e indiscriminada de información.

 

  • El usuario no deberá aceptar documentos ni archivos adjuntos que provengan de desconocidos o que tengan origen poco fiable, ni seguir vínculos a formularios donde se pidan claves o nombres de usuarios.

 

  • Se recomienda incluir en todos los correos electrónicos el texto legal que indique al destinatario aquellos aspectos legales a los que puedan estar sujetos los correos remitidos:

 

Responsable: COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN. Finalidades: Gestionar la relación precontractual/contractual entre las partes, así como las comunicaciones vía correo electrónico derivadas de la misma, proporcionarle información puntual, gestionar y ejecutar las actividades, acciones y obligaciones del Responsable. Legitimación: El interés legítimo por parte del Responsable. Destinatarios: Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. Transferencia internacional: No están previstas transferencias internacionales de los datos. Tiempo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre Protección de Datos que puede consultar en nuestra Política de privacidad: https://sagradocorazon.com.es. La información incluida en este mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.

 

  • En el supuesto de introducir las direcciones de correo electrónico para su envío a terceras personas, en una comunicación múltiple, es preciso insertarlas en el campo “CCO” (copia carbón oculta) para no infringir lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y de esta manera la lista de destinatarios del correo electrónico no será visible para quien lo reciba.

 

  • Cualquier incidencia será puesta en conocimiento de la dirección: como el uso indebido (difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, apología del terrorismo o atentar contra los derechos humanos o derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas; difusión de mensajes sin identificar, difusión de mensajes comerciales o propagandísticos sin autorización expresa, propagación de cartas encadenadas) o no autorizado de su cuenta de correo electrónico, o incidencias relacionadas con el funcionamiento de la cuenta.

 

2.3. CONDICIONES DE LAS CUENTAS MICROSOFT OFFICE 365 DEL ALUMNADO.

  • El COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN podrá dar de alta cuentas para su alumnado, para lo cual deberán seguir el “Procedimiento de asignación de Cuentas de Office 365”.

 

  • El uso de las cuentas por parte de los alumnos requiere manifestar la conformidad con la Política de Uso y Privacidad de Cuentas Microsoft Office 365 para los alumnos de 14 años en adelante y por parte de los padres o responsables legales de los alumnos si estos fueran menores de 14 años.

 

  • Cada alumno solo podrá tener una única cuenta de Microsoft Office 365 y su uso es exclusivo para el ámbito escolar y educativo.

 

  • El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no un medio de difusión masiva e indiscriminada de información.

 

  • Cuando un alumno deje de estar matriculado en el COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN, se procederá a suspender y/o eliminar su cuenta de usuario.

 

  • El uso de la cuenta deberá respetar las normas de convivencia escolares vigentes y estar de acuerdo con la directiva de uso aceptable de Microsoft Office 365.

 

  • El COLEGIO y SEMINARIO SAGRADO CORAZÓN se reserva el derecho a condicionar el despliegue de las aplicaciones según criterios pedagógicos y la edad del alumnado.

 

  • En el caso de que haya indicios de que la cuenta de un alumno pueda verse involucrada en casos graves de disciplina como ciberacoso, podrán ser intervenidas, suspendidas y/o supervisadas por la Dirección del Colegio.

 

  • Cualquier incidencia será puesta en conocimiento de la dirección: como el uso indebido (difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, apología del terrorismo o atentar contra los derechos humanos o derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas; difusión de mensajes sin identificar, difusión de mensajes comerciales o propagandísticos sin autorización expresa, propagación de cartas encadenadas) o no autorizado de su cuenta de correo electrónico, o incidencias relacionadas con el funcionamiento de la cuenta.

 

  • La cuenta de usuario de Microsoft Office 365 tendrá el formato explicado según el punto 2.3 del documento “Procedimiento de asignación de Cuentas de Office 365”.

 

  • El usuario no deberá aceptar documentos ni archivos adjuntos que provengan de desconocidos o que tengan origen poco fiable, ni seguir vínculos a formularios donde se pidan claves o nombres de usuarios.

 

  • En el supuesto de introducir las direcciones de correo electrónico para su envío a terceras personas, en una comunicación múltiple, es preciso insertarlas en el campo “CCO” (copia carbón oculta) para no infringir lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y de esta manera la lista de destinatarios del correo electrónico no será visible para quien lo reciba.

 

2.4. CLÁUSULA.

 Todos los empleados con cuenta, los padres, tutores o representantes legales de los alumnos que administren una cuenta de usuario de Microsoft Office 365, así como todos aquellos alumnos que cuenten con una edad superior a 14 años, deberán manifestar su conformidad con la presente política de uso y privacidad de las Cuentas de Microsoft Office 365 del centro , así como con la “Directiva de uso aceptable” y las “Condiciones de uso del Portal” de “Microsoft Online Services”.

Asimismo, le informamos de que en caso de que se advierta un incumplimiento de las condiciones antedichas sobre prestación del servicio, el responsable de la administración de las cuentas se reserva la potestad de desactivar o dar de baja cualquier cuenta de Microsoft Office 365 del centro, incluso sin previo aviso.

2.5. PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

Información del Centro de confianza de Office 365: Con Office 365, los datos son suyos: le pertenecen, posee el control y, si decide abandonar el servicio, puede descargarlos o transferirlos con total libertad. Los principios básicos de nuestro enfoque para ganar y mantener su confianza son estos:

  • Seguridad integrada:
  • Seguridad de nivel de servicio a través de una defensa exhaustiva.
  • Controles de cliente en el servicio.
  • Refuerzo de la seguridad y procedimientos recomendados operativos.
  • Diseño que garantiza la privacidad:
  • No usamos sus datos con fines publicitarios.
  • Dispone de un gran número de controles de privacidad.
  • Puede transferir sus datos con total libertad.
  • Cumplimiento continuo:
  • Procesos proactivos para cumplir con las cambiantes necesidades de cumplimiento.
  • Controles de cliente para el cumplimiento organizativo.
  • Evaluación independiente para cumplir con los cambios normativos.
  • Operaciones transparentes:
  • Sepa dónde residen sus datos y quién tiene acceso a ellos.
  • Visibilidad sobre la disponibilidad y los cambios en el servicio.
  • Garantía con respaldo financiero de tiempo de actividad del 99,9 %.
  1. INFORMACION ADICIONAL DE MICROSOFT OFFICE 365.

Para consultar una mayor información sobre Microsoft Online Services:

  1. Información Legal sobre Microsoft Online Services.
  1. Directiva de uso aceptable Microsoft Online Services.
  1. Condiciones de uso del Portal Microsoft Online Services.
  1. Aviso de privacidad Microsoft Online Services.
  1. Centro de confianza de Office 365.

 

 

 

 

Última versión: 13 febrero 2020.