OFERTA EDUCATIVA

Nuestro centro imparte la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria: 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.  El contenido en asignaturas de cada curso viene determinado por la legislación vigente y por las órdenes e instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León, que marca unas asignaturas obligatorias y otras de carácter optativo para esta etapa. Esto, unido a la oferta de itinerarios para 3º y 4º de ESO, (según la legislación vigente) posibilita un abanico completo de preparación para la opción futura entre uno de los bachilleratos existentes o la realización de algún ciclo formativo de grado medio (formación profesional).

En 3º ESO Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y a las Enseñanzas Aplicadas.

En 4º ESO las Opciones Curriculares que ofrece el centro son Enseñanzas Aplicadas con Matemáticas Aplicadas, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y Tecnología; Enseñanzas Académicas: Ciencias (Matemáticas Académicas, Biología y Geología y Física y Química) y Letras (Matemáticas Académicas, Economía y Latín. Optativas (Francés, TIC, EPVA y Música).

FORMACIÓN ACADÉMICA

Mantener un alto rendimiento académico, basado en la excelencia académica y en un seguimiento cercano de cada uno de los alumnos, nos permiten obtener resultados positivos. Ofrecemos los medios necesarios para lograr el buen rendimiento escolar de cada uno de los estudiantes: claridad y profundidad en las exposiciones de los profesores en las clases, clases de recuperación, y estudio tutelado de los alumnos. Además, está claro, que nuestros alumnos necesitan un soporte intelectual y científico en el mundo de hoy. Desarrollo intelectual que es la faceta que más tiempo lleva; lo que se complementa con una serie de actividades formativas y la asunción de ciertas responsabilidades.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante el curso escolar se realizan también salidas culturales fuera del Centro y que son importantes en su desarrollo de enseñanza-aprendizaje y que se enmarcan siempre dentro del Plan General Anual del Centro como actividades que complementan las estrictamente curriculares.

 

DEPORTE Y CONVIVENCIA

El recreo es un magnífico medio para el descanso personal, el juego y la convivencia con los compañeros. Es también una muy buena oportunidad para formar hábitos positivos: saber relacionarse y trabajar en equipo, y participar en deportes que suponen un ejercicio físico, muy recomendable para el crecimiento físico y humano de nuestros alumnos. Durante todo el curso se desarrollan varias liguillas deportivas y de juegos. Se dispone de instalaciones que posibilitan otras actividades de tipo lúdico como: piscina en el tiempo de verano, juegos recreativos (ping-pong, billar, futbolín, juegos de mesa, etc.)

TRABAJO COOPERATIVO

Independencia Positiva
  Interacciones cara a cara de apoyo mutuo
Responsabilidad personal individual
Destrezas interpersonales y habilidades sociales
Responsabilidad personal individual