OFERTA EDUCATIVA

Nuestro centro imparte la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria: 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.  El contenido en asignaturas de cada curso viene determinado por la legislación vigente y por las órdenes e instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León, que marca unas asignaturas obligatorias y otras de carácter optativo para esta etapa. Esto, unido a la oferta de itinerarios para 3º y 4º de ESO, (según la legislación vigente) posibilita un abanico completo de preparación para la opción futura entre uno de los bachilleratos existentes o la realización de algún ciclo formativo de grado medio (formación profesional).

En 3º ESO Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y a las Enseñanzas Aplicadas.

En 4º ESO las Opciones Curriculares que ofrece el centro son Enseñanzas Aplicadas con Matemáticas Aplicadas, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y Tecnología; Enseñanzas Académicas: Ciencias (Matemáticas Académicas, Biología y Geología y Física y Química) y Letras (Matemáticas Académicas, Economía y Latín. Optativas (Francés, TIC, EPVA y Música).

FORMACIÓN ACADÉMICA

Mantener un alto rendimiento académico, basado en la excelencia académica y en un seguimiento cercano de cada uno de los alumnos, nos permiten obtener resultados positivos. Ofrecemos los medios necesarios para lograr el buen rendimiento escolar de cada uno de los estudiantes: claridad y profundidad en las exposiciones de los profesores en las clases, clases de recuperación, y estudio tutelado de los alumnos. Además, está claro, que nuestros alumnos necesitan un soporte intelectual y científico en el mundo de hoy. Desarrollo intelectual que es la faceta que más tiempo lleva; lo que se complementa con una serie de actividades formativas y la asunción de ciertas responsabilidades.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante el curso escolar se realizan también salidas culturales fuera del Centro y que son importantes en su desarrollo de enseñanza-aprendizaje y que se enmarcan siempre dentro del Plan General Anual del Centro como actividades que complementan las estrictamente curriculares.

 

DEPORTE Y CONVIVENCIA

El recreo es un magnífico medio para el descanso personal, el juego y la convivencia con los compañeros. Es también una muy buena oportunidad para formar hábitos positivos: saber relacionarse y trabajar en equipo, y participar en deportes que suponen un ejercicio físico, muy recomendable para el crecimiento físico y humano de nuestros alumnos. Durante todo el curso se desarrollan varias liguillas deportivas y de juegos. Se dispone de instalaciones que posibilitan otras actividades de tipo lúdico como: piscina en el tiempo de verano, juegos recreativos (ping-pong, billar, futbolín, juegos de mesa, etc.)

TRABAJO COOPERATIVO

Independencia Positiva
  Interacciones cara a cara de apoyo mutuo
Responsabilidad personal individual
Destrezas interpersonales y habilidades sociales
Responsabilidad personal individual
Sagrado Corazón

En el Colegio y Seminario SAGRADO CORAZÓN, en Venta de Baños (Palencia), construimos y formamos la Comunidad educativa en torno a un Proyecto Educativo común diseñado y desarrollado para la formación personalizada e integral de los alumnos.

JUEGOS DEPORTIVOS PADRE DEHON

Comenzaron los juegos deportivos del Padre Dehon. Los alumnos entusiasmados afrontan los diferentes deportes, futbito, baloncesto, voleibol, carrera de relevos, salto a...

Colegio y Seminario Sagrado Corazón
Avda. Castilla y León, s/n – 34200 – Venta de Baños (Palencia)  – Teléfono 979770649