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Los seis primeros años en la vida de un niño son una maratón espectacular de desarrollo, tanto a nivel físico y cognitivo como a nivel psicológico y social.  Los niños aprenden a gran velocidad y desarrollan habilidades motoras, sociales y cognitivas que marcarán en parte su personalidad futura.

La finalidad de nuestro Proyecto Educativo es trabajar las competencias clave para una educación integral y permanente a lo largo de la vida. Entendemos que la potenciación de las competencias clave se han de basar fundamentalmente en un alto nivel de actitudes comunicativas ( tanto en inglés como en español) y de razonamiento lógico-matemático ya que el lenguaje y la capacidad de resolver problemas son la base de las estrategias de pensamiento que queremos desarrollar en el centro.

El trabajo que queremos desarrollar en nuestro Centro y en la Etapa de Educación Infantil encuentra su punto de referencia básico en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Dentro del Plan de Innovación Educativa en el que el Centro se encuentra inmerso mejorando la calidad educativa de nuestros alumnos.

 

Nuestra oferta educativa comienza en el aula de 0-1 años, un primero contacto con el mundo escolar en el que crean sus primeros vínculos socioafectivos fuera del ámbito familiar, por lo que para nosotros es imprescindible una fluida comunicación, relación e implicación de las familias.

En nuestro centro damos respuesta de manera adecuada a un momento clave en el desarrollo evolutivo de los niños.

Atención individualizada

Estimulación temprana en el aula. BRMT

Gestión de las emociones

Actividades vivenciales y manipulativas

Aprendizaje por descubrimiento y experimentación

En las aulas de infantil nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos, siendo ellos los protagonistas activos de su proceso de aprendizaje.

Inteligencias múltiples

Aprendizaje basado en proyectos, ABP.

Iniciación al trabajo cooperativo

Gestión de las emociones y resolución de conflictos

Sesiones de interioridad

Inglés en edades tempranas

Psicomotricidad

BASES METODOLÓGICAS

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La estimulación temprana o atención temprana, fomenta principalmente el desarrollo psicomotor del bebé, así como su desarrollo cognitivo; a través de actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizajes futuros.

TRABAJO COOPERATIVO

El aprendizaje cooperativo en la escuela infantil es muy importante para el desarrollo integral de los pequeños alumnos. Gracias a él, los niños construyen su propio aprendizaje y se enriquecen a través de la cooperación con sus compañeros. Mediante grupos de trabajo, aprenden, enseñan y se ayudan entre ellos

TRABAJO POR PROYECTOS

Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos de deben conseguir.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Nuestras capacidades son potenciales y debemos estimularlas. Lo conseguiremos gracias a la puesta en marcha de actuaciones que permitan a nuestros niños construir, reconstruir, transformar y combinar tales capacidades, para ello trabajaremos los contenidos por medio de una cuidada variedad de recursos didácticos

BRMT

Son técnicas basadas en movimientos rítmicos que hacen los bebés y son fundamentales para la maduración del cerebro. Se trabaja mediante un programa de desarrollo básico; con actividades vestibulares, de lateralidad, gateo, arrastre, caminar, escalera de braqueación, correr.. apoyando las sesiones de psicomotricidad y de expresión corporal diariamente