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PRIMARIA

La finalidad de nuestro Proyecto Educativo es trabajar las competencias clave para una educación integral y permanente a lo largo de la vida. Enfocándonos en el desarrollo de las habilidades comunicativas (tanto en inglés como en español) y de razonamiento lógico-matemático ya que el lenguaje y la capacidad de resolver problemas son la base de las estrategias de pensamiento que queremos desarrollar en nuestro centro.

A lo largo de esta etapa educativa, surgen los momentos idóneos para el aprendizaje y la adquisición de hábitos y rutinas. Fomentamos su interés por aprender y conocer el mundo que les rodea, enseñando a nuestros alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo, conectándolos con su comunidad y entorno.

Destacamos como nuestras líneas metodológicas, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo, las rutinas de pensamiento y en el tercer ciclo ( 5º y 6º) el desarrollo de la competencia digital a través del programa “One to One” con dispositivos Chromebook.

Trabajo cooperativo

  • Independencia positiva
  • Interacciones cara a cara de apoyo mutuo
  • Responsabilidad personal individual
  • Destrezas interpersonales y habilidades sociales
  • Autoevaluación frecuente del funcionamiento del grupo
  • Rutinas y destrezas de pensamiento

Aprendizaje basado en proyectos

  • Motiva la autogestión del aprendizaje.
  • Desarrolla la autonomía.
  • Fomenta el espíritu autocrítico.
  • Promueve la creatividad.
  • Atiende a la diversidad.
  • Sitúa en contextos reales.
  • Desarrolla habilidades y competencias transversales.

Bilingüismo

  • Asignaturas: Natural sciences, physical education and music.

  • Proporciona al alumno un aprendizaje fonético integral. la adquisición auditiva nativa es fundamental para un desarrollo bilingüe completo con una perfecta pronunciación.

  • Habilidad profesional. En una sociedad global e hiperconectada, en la que las relaciones personales y laborales se extienden por todos los rincones del planeta, resulta ineludible que los niños sean capaces de comunicarse con fluidez con personas de países y culturas diferentes.

  • La introducción de un segundo idioma desde las primeras etapas formativas favorece la comprensión de los actos de habla y la cultura de otra lengua.

Competencia digital

  • Modelo “One to one” con dispositivos Chromebook.
  • Los alumnos son capaces de crear y ser más competentes.
  • Desarrollo de su criterio personal para filtrar y seleccionar información.
  • Facilita el acceso a múltiples recursos educativos y adapta las herramientas educativas a los alumnos con necesidades.