PRIMARIA
La finalidad de nuestro Proyecto Educativo es trabajar las competencias clave para una educación integral y permanente a lo largo de la vida. Enfocándonos en el desarrollo de las habilidades comunicativas (tanto en inglés como en español) y de razonamiento lógico-matemático ya que el lenguaje y la capacidad de resolver problemas son la base de las estrategias de pensamiento que queremos desarrollar en nuestro centro.
A lo largo de esta etapa educativa, surgen los momentos idóneos para el aprendizaje y la adquisición de hábitos y rutinas. Fomentamos su interés por aprender y conocer el mundo que les rodea, enseñando a nuestros alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo, conectándolos con su comunidad y entorno.
Destacamos como nuestras líneas metodológicas, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo, las rutinas de pensamiento y en el tercer ciclo ( 5º y 6º) el desarrollo de la competencia digital a través del programa “One to One” con dispositivos Chromebook.
Trabajo cooperativo
- Independencia positiva
- Interacciones cara a cara de apoyo mutuo
- Responsabilidad personal individual
- Destrezas interpersonales y habilidades sociales
- Autoevaluación frecuente del funcionamiento del grupo
- Rutinas y destrezas de pensamiento
Aprendizaje basado en proyectos
- Motiva la autogestión del aprendizaje.
- Desarrolla la autonomía.
- Fomenta el espíritu autocrítico.
- Promueve la creatividad.
- Atiende a la diversidad.
- Sitúa en contextos reales.
- Desarrolla habilidades y competencias transversales.
Bilingüismo
-
Asignaturas: Natural sciences, physical education and music.
-
Proporciona al alumno un aprendizaje fonético integral. la adquisición auditiva nativa es fundamental para un desarrollo bilingüe completo con una perfecta pronunciación.
-
Habilidad profesional. En una sociedad global e hiperconectada, en la que las relaciones personales y laborales se extienden por todos los rincones del planeta, resulta ineludible que los niños sean capaces de comunicarse con fluidez con personas de países y culturas diferentes.
-
La introducción de un segundo idioma desde las primeras etapas formativas favorece la comprensión de los actos de habla y la cultura de otra lengua.
Competencia digital
- Modelo “One to one” con dispositivos Chromebook.
- Los alumnos son capaces de crear y ser más competentes.
- Desarrollo de su criterio personal para filtrar y seleccionar información.
- Facilita el acceso a múltiples recursos educativos y adapta las herramientas educativas a los alumnos con necesidades.