PRIMARIA
La finalidad de nuestro Proyecto Educativo es trabajar las competencias clave para una educación integral y permanente a lo largo de la vida. Enfocándonos en el desarrollo de las habilidades comunicativas (tanto en inglés como en español) y de razonamiento lógico-matemático ya que el lenguaje y la capacidad de resolver problemas son la base de las estrategias de pensamiento que queremos desarrollar en nuestro centro.
A lo largo de esta etapa educativa, surgen los momentos idóneos para el aprendizaje y la adquisición de hábitos y rutinas. Fomentamos su interés por aprender y conocer el mundo que les rodea, enseñando a nuestros alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo, conectándolos con su comunidad y entorno.
Destacamos como nuestras líneas metodológicas, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo, las rutinas de pensamiento y en el tercer ciclo ( 5º y 6º) el desarrollo de la competencia digital a través del programa “One to One” con dispositivos Chromebook.
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Trabajo cooperativo
- Independencia positiva
- Interacciones cara a cara de apoyo mutuo
- Responsabilidad personal individual
- Destrezas interpersonales y habilidades sociales
- Autoevaluación frecuente del funcionamiento del grupo
- Rutinas y destrezas de pensamiento
Aprendizaje basado en proyectos
- Motiva la autogestión del aprendizaje.
- Desarrolla la autonomía.
- Fomenta el espíritu autocrítico.
- Promueve la creatividad.
- Atiende a la diversidad.
- Sitúa en contextos reales.
- Desarrolla habilidades y competencias transversales.
Bilingüismo
Asignaturas: Natural sciences, physical education and music.
Proporciona al alumno un aprendizaje fonético integral. la adquisición auditiva nativa es fundamental para un desarrollo bilingüe completo con una perfecta pronunciación.
Habilidad profesional. En una sociedad global e hiperconectada, en la que las relaciones personales y laborales se extienden por todos los rincones del planeta, resulta ineludible que los niños sean capaces de comunicarse con fluidez con personas de países y culturas diferentes.
La introducción de un segundo idioma desde las primeras etapas formativas favorece la comprensión de los actos de habla y la cultura de otra lengua.
Competencia digital
- Modelo “One to one” con dispositivos Chromebook.
- Los alumnos son capaces de crear y ser más competentes.
- Desarrollo de su criterio personal para filtrar y seleccionar información.
- Facilita el acceso a múltiples recursos educativos y adapta las herramientas educativas a los alumnos con necesidades.