Queridas familias:

Ante el amargo cariz que va tomando la situación en Ucrania, nuestro colegio se siente en el deber humano y cristiano de aportar, en la medida de lo posible, ayuda y consuelo a las personas que están padeciendo este terrible y desesperante sinsentido.

Son muchos, gracias a Dios, los grupos y asociaciones que están reaccionando y buscando la manera de ayudar y de socorrer a la población ucraniana en sus urgentes necesidades. De entre ellos, desde el Centro de Salud de El Barco de Ávila, donde varios de los médicos que allí trabajan son precisamente ucranianos, nos ha llegado la siguiente petición, a la que desearíamos dar respuesta:

“…Atención! Recogida de material para ayudar a Ucrania. Se enviará en los próximos días [….].

*Medicamentos*: vendajes, gasas, Betadine, agua oxigenada, Silvederma, material ortopédico, analgésicos, antiinflamatorios, antihemorrágicos, antibióticos, corticoides. Torniquetes.

*Alimentos no perecederos*, conservas, chocolate, café, té, arroz, aceite, sal, azúcar, atún en latas, garbanzos, pasta (preferentemente comida ya cocinada y en conserva).

*Ópticas, linternas de diferentes tipos.

*Ropa térmica, calcetines, mantas, guantes. (y ropa de abrigo en general).

Desde hoy, miércoles 2 de marzo, hasta el próximo jueves 10 de marzo, nuestro centro se sumará a esta iniciativa recogiendo todas las aportaciones que deseemos hacer llegar a las familias ucranianas.

Para ello deberemos depositar nuestras bolsas, cajas o paquetes en el vestíbulo de recepción de la sección de ESO (la recogida en una sola sede facilitará la labor de carga del material).

El horario de recogida será de lunes a viernes, de 8:30 h. a 14:30 h. y de 16:00 h. a 17:30 h.

Ojalá este pequeño gesto desde la distancia pudiera contribuir, aunque fuese mínimamente, a aliviar la necesidad del pueblo ucraniano, a cuyo dolor, de una magnitud que muy probablemente no estemos alcanzando a imaginar, queremos unirnos desde el Corazón de Jesús.

EL COLEGIO