Queridas familias: desde vuestro colegio queremos haceros llegar nuestra bienvenida a un nuevo año escolar, 2022-2023, que se presenta para todos nosotros como un gran reto y una gran ilusión: dar comienzo a una nueva etapa del proyecto educativo “Reparador” que nació en Venta de Baños / Dueñas hace ya más de 50 años y que hoy quiere seguir creciendo con los tiempos y continuar presente y activo en nuestro entorno para ofrecer una alternativa en formación-educación diferente, atractiva, y significativa para cada alumno y para cada familia que se acerque a nuestras puertas.

Buscamos, desde la renovación y la ampliación de aulas e instalaciones algo infinitamente más importante: renovar nuestro compromiso con la tarea docente y evangelizadora, y ampliar nuestra visión sobre esta labor para un mundo y un entorno cambiantes, en los que nuestros alumnos puedan desenvolverse con éxito y honestidad.

Y seguimos procurando, cómo no, que el colegio sea siempre un espacio y un tiempo de aprendizaje, confianza, crecimiento y felicidad, que genere en ellos un recuerdo entrañable de infancia y juventud, y una base firme y segura desde la que proyectarse al futuro.

Bienvenido sea, pues, este nuevo curso, 2022-2023, con sus, “otra vez”, nuevas leyes educativas, sus avances hacia la digitalización de la enseñanza, su fomento de la cultura de las idiomas, su apertura a la innovación y a la creciente participación de las familias; y, sobre todas las cosas, bienvenido sea un año escolar en el que, gracias a Dios y ya liberados de las circunstancias marcadas por la pandemia, disfrutemos de un día a día pleno de vivencias, relaciones, intercambio, aprendizajes, actividades, encuentros y visitas en un colegio, como siempre y más que nunca, dinámico y abierto, casa común que todos sigamos sintiendo como nuestra.

Próximas ya las fechas de inicio de curso, queremos informaros de algunas cuestiones básicas para vuestro conocimiento y organización:

✓ Inicio de curso en E. Infantil y E. Primaria …………………………………. viernes 9 de septiembre

• Entrada:

o 1 erciclo de Educación Infantil (guardería) a las 11:00 h.

o 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4, 5 años) a las 10:00 h.

o Educación Primaria a las 10:00h.

• Salida: 13:00 h.

✓ Inicio de curso en E. Secundaria …………………………………….…… miércoles 14 de septiembre

• Entrada a las 10:00h.

• Salida a las 13:30h.

✓ Aparcamiento. En la calle Padre Dehón / alrededores (Por organización en las entradas y salidas de los alumnos y para evitar colapsos y riesgos innecesarios, no se aparcará dentro del recinto colegial al dejar o recoger a vuestros hijos, salvo en el caso de los profesores. Las familias que acudáis al centro en automóvil podréis efectuar un estacionamiento igualmente cómodo y cercano en la calle Padre Dehón (a la derecha del colegio) o en sus aledaños, en la urbanización La Junquera)

✓ Posibilidad de prueba en el centro del uniforme y ropa deportiva para orientarse con las tallas.

✓ Inicio de los servicios complementarios

(-Disponibles todos los días lectivos del curso 2022-2023; no así en vacaciones, puentes, festivos nacionales, autonómicos y locales de Dueñas. – Con “descuento familiar”: -50% (2º hermano) y -75% (3er hermano)

• “Conciliación 13:00-14:00” (septiembre y junio) …9 de septiembre

• “Comedor escolar” …………………………………………….9 de septiembre

• “Madrugadores” ………………………………………..……12 de septiembre

✓ Inicio de las actividades extraescolares ………………………….. 3 de octubre (Siempre y cuando el número de alumnos apuntados haga viable su organización. Durante el mes de septiembre se os informará convenientemente sobre el contenido, días y precios de las actividades propuestas)

• B-MOTION: BLOMING (Inglés para el segundo ciclo de Educación Infantil)

• “ESCUELA DE IDIOMAS” (EP)

• “ESCUELA DE IDIOMAS” (ESO)

• “ESPACIO SMART” (EP) (estudio acompañado)

• “ESPACIO SMART” (ESO) (estudio acompañado)

• “ESCUELA DE ARTISTAS” (EP) (Artes plásticas, escénicas etc.)

• “ACTIVATECH” (ESO) (Iniciación a la programación)

• “ACTIVATECH” (EP) (Iniciación a la programación)

✓ Actividades complementarias (Libres ya de las circunstancias COVID, el colegio procurará ofrecer un amplio abanico de actividades, visitas, salidas y excursiones que complementen los programas educativos y sean fuente de disfrute y aprendizaje para nuestros alumnos. MUY PRONTO ORGANIZAREMOS LA PRIMERA).

“Amar-nos mueve” reza este año el lema de Pastoral. Que así sea y que en este año nos “mueva” especialmente “amar-nos” y cuidarnos, y, desde la escuela, amar y cuidar la persona, la cultura y los aprendizajes para ir “moviéndonos” hacia un entorno y un mundo cada vez más justos y sostenibles.

¡Feliz curso 2022-2023!

UN FUERTE ABRAZO.

Pilar Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío