979 770 649 centro@scjdehon.com

El Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños comparte con toda la comunidad educativa su nueva Agenda Escolar 2026/2027, una herramienta que acompañará a alumnos, familias y profesores durante todo el curso.

Un nuevo año escolar significa volver a empezar. Nuevas páginas en blanco que, poco a poco, iremos llenando de tareas, proyectos, aprendizajes, retos, celebraciones y muchos momentos compartidos. Como recuerda el equipo directivo en la bienvenida de la propia agenda, no se trata únicamente de apuntar deberes o fechas de exámenes: también puede convertirse en una brújula para organizarse, marcarse metas, celebrar los logros y aprender de aquello que no sale bien a la primera.

Una guía para alumnos y familias

La agenda recoge buena parte de la información necesaria para conocer y seguir el día a día del colegio durante este curso.

En sus páginas podemos encontrar información sobre la historia y la identidad del centro, el Proyecto Estratégico Institucional, el Proyecto de Interioridad, los objetivos del curso, la organización escolar, Pastoral, Orientación, los servicios escolares, las normas de convivencia, el AMPA y el calendario escolar 2026/2027.

También quiere ser un puente entre el colegio y las familias, facilitando la comunicación y ayudándonos a seguir caminando juntos durante todo el año.

Un curso para aprender a mirar de otra manera

La agenda estrena además la imagen y el lema que acompañarán a toda la comunidad educativa durante este curso: “¡Haz que vea!”.

Una invitación a aprender a mirar más allá de lo evidente y a descubrir a Dios en cada clase, en cada recreo, en los amigos, en los profesores, en el deporte, en las excursiones, en el comedor y en todos esos pequeños momentos que forman parte de la vida del colegio.

De hecho, trabajar el lema “Haz que vea” forma parte de los objetivos generales establecidos para el curso 2026/2027, junto al desarrollo integral del alumnado, el fomento de la lectura y la expresión oral, los idiomas y la incorporación de nuevas metodologías en el aula.

Preparados para volver a encontrarnos

Comienza un curso nuevo y queremos afrontarlo con la misma ilusión de siempre: alumnos, familias, profesores y todo el personal del Colegio Sagrado Corazón creciendo juntos.

Las páginas están preparadas. Ahora nos toca empezar a llenarlas.

¡Feliz curso 2026/2027! ¡Haz que vea!

GDH192 Agenda2627 Venta de Baños v03-web